En primera instancia no puedo responder a esta pegunta porque no tengo la “bola de cristal” del trading, así que no lo sé, ni creo que nadie lo sepa.
Los estudios de Amplitud nos dan una idea de la salud del mercado, o sea que si el mercado es alcista, los indicadores de amplitud deben actuar en consecuencia, cada uno con sus características.
Ya lo explicaba hace un par de meses atrás en este artículo , entre ellos y los más importantes: la Línea de Avance Descenso y el Indicador McCllelan.
Si observamos la Línea de Avance Descenso a día de hoy tenemos lo siguiente:
Se aprecia como la Linea ADn ha perdido el nivel de 80, por lo que esto me pone en alerta ya que me avisa de que el mercado o bien está entrando en corrección o se esperan caídas.
Por lo tanto, teniendo en cuenta el escenario actual en el que el Sp500 ha tenido un fuerte movimiento a la baja, luego ha tenido una recuperación entre el 61.8% y 76.8%, yo me atrevería a decir que estamos ante una onda B, formando parte de un proceso correctivo clásico, de momento a-b-c. Por lo que aún quedaría como mínimo una onda a la baja C.
Puede que el mercado no me de la razón, pero me da la sensación de que al gráfico anterior le falta algo, le falta un movimiento más a la baja.
El anterior el gráfico del oscilador McCllelan, también entrando en terreno negativo, por lo que tengo más motivos para pensar que la subida no es sana.
Si a esto le sumamos que el Nasdaq ha hecho nuevos máximos, pero el Sp500 ni el DJ composite no han hecho nuevos máximos, pues se me presenta un escenario de divergencias entre los índices lo cual genera dudas y crea una situación de “no confirmación”, según la teoría de Dow.
Recuerdo que el análisis de Amplitud nos sirve además para tener precaución cuando la salud del mercado no es sana, y tener muy en cuenta que si seleccionamos activos para invertir débiles, pues ante una caída del mercado Global dichos activos sufrirán más que aquellos que se compòrtan mejor que el propio merado Global.
Buena suerte y buen tr@ding
@diazoviedoz