Corrección SP500. Algunas consideraciones

Después de mi último artículo, donde exponía que había que vigilar los niveles de 3950, por arriba y 3641 por debajo, la verdad es que, a pesar de la situación actual y que, en gran medida tiene que ver con lo fundamental; con el análisis fundamental y que también contribuye a que los inversores tengan en cuenta aspectos tales como la inflación, curva de tipos, resultados empresariales e innumerables temas o análisis que los apoyen en sus decisiones, lo cierto es que el índice ha roto el máximo. No se si esto tiene que ver con la teoría del mercado eficiente o no, o sea que, los precios de los activos reacciona fuertemente a la información y en consecuencia, es analizada utilizada para tomar decisiones.

El Gráfico anterior muestra que el precio durante dos semanas consecutivas ha tenido una bonita reacción alcista, he incluso ha cerrado por encima de la Media de 30 semanas.

La señal de la vela martillo por debajo de la media en gráficos semanales se ha dado 79 veces desde el año 1950; después de estudiar la señal y fijando un mínimo 20 puntos en dos barras posteriores después de la señal, tenemos una eficacia del 22%, bastante baja, pero, se nota que esta vez, estamos dentro de este 22%.

Nunca sabremos que va a pasar después, lo cierto es que quien haya aprovechado al señal, felicidades; ahora si, toca repasar los Stops, de manera que la señal al menos de buenos resultados.

Veamos un poco la evolución o mas bien el comportamiento de algunos indicadores que me muestran que efectivamente, acompañan este rebote alcista.

El indicador que aparece encima de la curva de precios, el Blai Konkorde, me indica que si está por encima de cero(0), pues las manos fuertes aún están en este activo, a pesar de que la línea es ligeramente descendente. El Macd está cruzado al alza, el CPM(Capital Proporcional medio, indicador de Javier Alfayate), muestra como el mismo ha tenido una evolucón al alza, o sea ha estado creciendo en las últimas semanas, y que representa el volumen relativo con respecto a su media. Y por último, la fuerza relativa en comparación a los Bonos de 10 años del Tesoro Americano, está en terreno negativo pero con evolución positiva, o sea en crecimiento.

En fin, el hecho de que el precio ya se haya colocado por encima de su media y todo lo que lo ha acompañado para hacerlo, técnicamente me coloca en una posición optimista para-con este índice. Solo basta esperar su evolución futura y esperar una corrección sobre la media móvil en gráficos diarios y luego una superación de máximos para confirmar verdaderamente de que estamos ante el primer impulso de la próxima etapa alcista; a pesar de los pesares.

Saludos y buen trading

Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *