El uso de los canales en el trading resulta de gran utilidad, ya que nos ayuda a identificar el comportamiento de la cotización muy rápidamente.
Uniendo los mínimos crecientes y trazando una paralela tendremos un canal alcista, de la misma manera uniendo los mínimos decrecientes y trazando la paralela tendremos el canal bajista:
Cuando el precio se mueve entre máximos y mínimos paralelos, estaremos además ante un canal lateral. Cuanto mas veces sean visitadas y rerspetadas las bandas superior e inferior de los canales, mas fiable es la figura para operarla.
Como se puede apreciar, en la mayoría de los casos las directrices de los canales funcionan como soportes y resistencia, más si están en zonas relevantes, veamos un ejemplo práctico.
En la figura anterior se aprecia un proceso de canalización del Aud/Usd, correspondiente a la corrección de toda la pauta impuylsiva1-2-3-4-5, por lo que diría que todavía le queda un tramo a la baja, visto que aún hay un proyecto de divergencia en formación.
Ya en gráficos de 1h se aprecia más claramente que aún le queda ese pedacito de movimiento, y esperar a que aparezca una divergencia, en la base del canal para atacar el nuevo impulso alcista.
Saludos y Buen Trading!!
@aprendizdetrading