En el Post anterior me refería a la corrección que podía sufrir el sector debido a que presentaba en gráficos diarios un proyecto de divergencia bajista. O sea que la divergencia realmente estaba en formación por lo que el MACD todavía no se había girado a la baja, formándose en los precios nuevos máximos.
Pues bien, a día de hoy, 3 de diciembre, después de un mes de este análisis, se corrobora que el precio justamente si realizó un movimiento a la baja:
Casi casi se puede decir que existe una divergencia en el último tramo de tipo B, o sea que el precio sube y el oscilador se mantiene plano o casi plano, lo cual me hace pensar que la corrección no profundizará tanto, o sea que llegará a la zona de la media de 30 semanal.
Ya en Gráficos Diarios, naturalmente se acentúa aún más esta divergencia, corroborando la acción del precio hacia los máximos anteriores. Se aprecia que el activo ha realizado una A, B y le falta un movimiento C a la baja, por lo que este sector de momento lo dejaré “aparcado” hasta tanto no termine dicha corrección y llegue a su zona de control.