Analisis del DAX. Aprendiendo la metodología de Wyckoff


Como se observa en la siguiente gráfica el Indice Dax Aleman es perfectamente alcista, con máximos y minimos crecientes , superando máximos y con el MACD cruzado al alza.

Echemos un vistazo a la última corrección:

Si observamos con detenimiento el rango lateral e identificando un poco las fases del movimiento tenemos lo siguiente:
El mínimo que marco como volumen de parada se debe a que el mercado realiza un esfuerzo muy importante y el precio no se desplaza mas haca a bajo, por lo que interpreto como volumen de parada. A continuación y después de este gran volumen lo sigue un movimiento al alza y una pequeña caída pero con una disminución del volumen, lo cual me puede estar diciendo que ya no hay interés en la oferta o que la misma se ha estado retirando, porque?, pues porque las verdaderas intenciones son de hacer subir el precio( (automatic Rallie), para hacer saltar los stops de aquellos que se pusieron cortos en el primer empuje bajista y de paso tomar beneficios de las compras realizadas en las barras rojas de la zona de parada y el mismo spring. Acto seguido, pues hacen caer el precio nuevamente, para testear los niveles de alto volumen anteriores y tomar todas las posiciones de venta que hay por el camino y cuando ya no queda oferta flotante…boom!, explosón del precio hacia arriba, rompiendo la zona del AR. 
Como se aprecia, el Pull Back  a la zona rota se realiza con una disminución constante del volumen, apareciendo picos de volúmenes puntualmente, por lo que me demuestra que ya presiona mas la demanda en la zona del salto que la oferta, por lo que el precio está listo para seguir subiendo.
Me preocupa que el último movimiento alcista se haya realizado con una disminución progresiva de volumen, por lo que no se si la entrada de dinero fuerte no es suficiente como para hacer mover el precio mas alegremente  hacia cotas mayores o mas bien la demanda se está retirando…el mercado dirá la ultima palabra.

 Saludos y Buen Trading..

@diazoviedoz
Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *